DIA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL

DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL 

 Se estableció el día mundial de la justicia social el 20 de febrero del 2007 por la Asamblea General de la ONU. 

Se hace hincapié a que los estados miembros de la ONU festejen ese día y lo promuevan con actividades para cumplir con los objetivos  y actividades concretas que se ajusten a los objetivos. 

¿Por qué se celebra? 

 Se celebra para crear conciencia de combatir la pobreza, promover el empleo pleno, trabajo decente, la igualdad de género, bienestar social y justicia para todos. 

También con la ideología de la relación que existe entre el desarrollo social y la justicia social la paz ya que no pueden existir sin el otro. 

Sus valores clave son equidad, igualdad, respeto a la diversidad, acceso a la protección social y la aplicación de los derechos humanos.  

¿En qué se relaciona con Mamá Digital? 

Mamá digital, impulsa espacios de relación social con la familia y sociedad, en la productividad, investigación, comercio y banca electrónicas. Informa y orienta sobre los parámetros de seguridad. Además mam@ digital, apoya la creación de oportunidades para la generación de proyectos productivos. 

 Mamá digital, busca que  las mamás, como guía familiar en el hogar, cuenten con los conocimientos, habilidades, reglas y  normas sobre el mundo digital.

Crear más talleres educativos para la contextualización, la guía y orientación práctica en el uso de las TIC’s; la experimentación, el análisis y la solución de problemas de la vida cotidiana no sólo de mamás e hijos; sino  una posibilidad real  para el desarrollo personal y profesional de todo aquel que se acerque a mamá digital.

 

Las 4 mexicanas que enaltecen al país en la ciencia y la tecnología

Por: Alexa Gabriela Villarruel Díaz

Este domingo 11 de febrero, se conmemoró alrededor del mundo el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia. La organización de las naciones unidas instituyó esta celebración con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, empoderándolas, reconociéndolas y promoviendo su participación para reducir la brecha de género en los campos de las ciencias teóricas y aplicadas, la tecnología y las matemáticas. En México, el presidente Peña Nieto comunicó su admiración por las mujeres científicas a través de su cuenta de Twitter donde las llamó un orgullo para el país. Nosotros también nos unimos a la celebración de la mujer en estas áreas, presentando a 4 mexicanas cuyo talento y esfuerzo les han ganado éxito y aclamación y que todos deberíamos reconocer.

 

 

Silvia Torres Peimbert:

Esta capitalina de 78 años ha dedicado su vida entera a desvelar los misterios del universo. Egresada de la facultad de ciencias de la UNAM y doctorada por la universidad de California Berkeley en EUA, fue la primera en todo el país en alcanzar este nivel de estudios en el campo de la astronomía. Ha sido reconocida mundialmente en su área de especialización en todo el mundo. Recientemente fue premiada con el reconocimiento L´OREAL-UNESCO sobre ciencias de la vida en París por su aportación a la investigación sobre nebulosas en el universo y su composición química. Actualmente ella pone muy en alto el nombre de México, como la presidenta de la unión astronómica internacional

 

 

Karen Ramírez y Daniela González:

Estas dos chicas a pesar de ser muy jóvenes, casi recién graduadas de la universidad, están desarrollando una propuesta muy interesante y con alto potencial, para empoderar a las mujeres en cuestión de tecnología en todo México a través de su organización: Epic Queen. Egresadas del tecnológico de monterrey, las dos emprendedoras tomaron mucha conciencia de la brecha de género que existe en el área de la creación e innovación tecnológica, además de la poca oportunidad e inversión que se les da a las mujeres en estas áreas. Su organización se encarga de ofrecer programas de inclusión para involucrar a más mujeres y niñas con la innovación a través de eventos mensuales en los que mujeres destacadas en la tecnología comparten sus experiencias con las participantes. También ofrecen cursos presenciales y en línea para aprender de programación, innovación y del emprendimiento digital.

 

 

Alejandra Bravo:

Nacida en la CDMX en 1961, es toda una eminencia en el campo de la bioquímica. Es parte del equipo de investigación del instituto de biotecnología de la UNAM en Cuernavaca y en 2009 recibió el premio L´OREAL-UNESCO por sus publicaciones y trabajos en el tema de toxinas bacterianas utilizadas en algunos insecticidas y sus efectos dañinos en diferentes especies animales y vegetales y contaminantes para el medio ambiente. Su trabajo no se quedó ahí, ya que, para solucionar este problema, desarrolló un bio insecticida no tóxico para plantas, animales y humanos que además es 100% biodegradable.

 

 

 

Gloria Canales:

¿Quién dice que no se puede emprender siendo parte de una de las compañías de comercio en línea más grandes del mundo? Pues Gloria Canales lo hace diario dirigiendo su propia categoría de moda en Amazon México y cambiando la manera de hacer las compras o ir de shopping en el país. Antes de incursionar en dicha empresa, ella, economista por el tecnológico de monterrey y MBA de Harvard, había emprendido ya al crear Dafiti, una tienda de moda en línea que después tendría éxito y se renovaría completamente para seguir funcionando y triunfando actualmente. Además de esto, ella da servicios de consultoría y coaching empresarial. Su experiencia en el terreno del comercio digital la ha llevado a visitar más de 60 países y a vivir en 6 diferentes de ellos.

FUENTES
http://www.actitudfem.com/entorno/genero/mujeres/mujeres-mexicanas-en-la-ciencia
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/03/8/las-mujeres-mas-poderosas-de-la-tecnologia-en-mexico

Mexicanas, emprendedoras e innovadoras: 5 historias de éxito


http://www.un.org/es/events/women-and-girls-in-science-day/

Amor a la mexicana: San Valentín, aplicaciones y la búsqueda de la media naranja

Por: Alexa Gabriela Villarruel Díaz

Febrero, el mes donde el color rojo inunda todas las esquinas. Sabemos que el 14 de febrero o día de San Valentín es una fecha celebrada mundialmente, pero: ¿cómo es que la interpretamos los mexicanos?, ¿es importante para nosotros?, ¿cómo es que hoy (y muchos otros días) la tecnología es aliada para ayudarnos a encontrar el amor?. ¡Sigue leyendo, que te lo contaremos todo! Continuar leyendo “Amor a la mexicana: San Valentín, aplicaciones y la búsqueda de la media naranja”

Talleres de Mamá Digital

Mamá Digital te invita a que tomes los siguientes cursos que se llevarán a cabo la próxima semana, los cuales son:

En el taller se impartirá todas las dudas que tengas acerca del amor. Puedes asistir acompañado o solo.

Liga de registro: https://goo.gl/forms/qoPl8GmSnQXTF6mz2

En este taller aprenderás, el uso básico del celular, así como algunas aplicaciones  populares o eficientes.

Liga  de registro: https://goo.gl/forms/OKylB5scHQdiltMw1

Aquí platicaremos sobre que es el apego, si es bueno o no y se resolverán dudas.

Liga de registro: https://goo.gl/forms/Duo8JAzJUGi3QgI22

¡Te esperamos!

Informes:

Teléfono:  (55) 53 61 39 79    Whatsapp: 55-65-19-96-56

Correo electrónico: contacto@mamadigital.mx

Lugar: Viveros de la cascada No. 87, piso 1 Oficina 12; Col. viveros de la loma, C.P. 54080, Tlalnepantla. Méx.

 

Día Internacional de la Internet Segura

Por: Melva Noemi Sangri Vargas

Las nuevas tecnologías y el Internet son parte de nuestra vida cotidiana: padres, hijos, escuelas, empresas y gobiernos hacen uso de ella. En 2018, el Día Internacional del Internet Seguro, también conocido como Safer Internet Day, se celebra el 6 de febrero. Esta es una iniciativa, promovida por la Comisión Europea y tiene como finalidad promover el uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías, especialmente entre los niños, las niñas y los adolescentes.

“Los padres de familia siempre decimos a nuestros hijos: no hables con desconocidos, pero las generaciones actuales parecen tener una facilidad innata con la tecnología, y así como encuentran videos y canciones fácilmente en internet, también están expuestos a encontrar personas que no conocen o contenidos no diseñados para menores, por ello, te damos algunos consejos para que tus hijos naveguen seguro en internet.”

¿Sabes cuales son los riesgos en internet a los que están más expuestos los niños?

  1. A la ignorancia de sus padres sobre el tema de los peligros en internet.
  2. Que sus hogares no sean un espacio de contención, escucha y diálogo.
  3. 86% de los menores considera que las redes sociales son sitios seguros.
  4. Ellos asocian más la tecnología con la diversión y la comunicación, por lo tanto se encuentran más que expuestos.
  5. Ellos dan por hecho que las personas siempre son honestas y dicen la verdad.
  6. Si algo los motiva son capaces de aprender un idioma o emprender un viaje; no importa con quién.
  7. Comúnmente no reflexionan acerca de posibles riesgos o amenazas.
  8. Gustan de compartir con otros de manera natural sobre sí mismos, su familia y su entorno.
  9. Para confiar en las personas, basta con que alguien los escuche o les ponga un poco de atención.
  10. Falta de afecto y amor que se debe dar en el hogar, que provoca búsqueda de aceptación, aún en las redes sociales.

10  consejos para ayudar a que tu hijo navegue protegido

  1. Formando con el ejemplo.
  2. Fomentando la ciudadanía digital.
  3. Ignorar solicitudes de amistad de gente que no conozcas.
  4. No compartir datos personales.
  5. No publicar información de otras personas, ni etiquetar fotografías, ni publicar videos de otras personas sin su permiso ni publicar.
  6. Cuidado con las críticas que se publican en Internet. La burla a otra persona puede vulnerar sus derechos y va contra la ley.
  7. Si algo te molesta, trata de reaccionar con calma y no de forma violenta.
  8. Utiliza las opciones de denuncia cuando la ocasión lo amerite.
  9. Pedir a sus contactos que respeten su intimidad y pedirles cómo quieren que manejen su privacidad.
  10. La regla de ORO. Dirígete a los demás con respeto. Trata a los demás como quieres que te traten.

Otros consejos para los padres:

  1. Da a tus hijos lo que necesitan, no lo que quieren.
  2. Conéctate emocionalmente con tus hijos. Enséñales a reconocer y manejar correctamente su frustración y su ira sin buscar volcarla en contra de los demás no permitas que sea un acosador.
  3. Pon atención a sus preocupaciones, sus inquietudes y sus dudas. No uses la tecnología como cura para el “aburrimiento”.
  4. Aprende a distinguir una conducta riesgosa y pon límites.
  5. Si requieres estar en comunicación con tus hijos, dales un celular sin acceso a redes sociales, también estarán más seguros.
  6. Evita el uso de la tecnología durante las comidas, incluyéndote a ti.
  7. Pon tu celular en vibrador y procura no contestar llamadas cuando estés con ellos.
  8. Enseña ciudadanía digital a tus hijos.
  9. Enseña a tus hijos a denunciar el ciberacoso y a no ser acosadores. Toma responsabilidad sobre esto, revisa y limpia los equipos de tus hijos por lo menos una vez a la semana con el fin de protegerlos de contenidos y contactos perniciosos.
  10. Establece horarios para el uso de computadoras, celulares e Internet. Asegúrate de que tus hijos duerman 8 horas diarias en un dormitorio libre de tecnología e Internet

 

  • El 47% de los padres se siente rebasado por las nuevas tecnologías y el Internet

  • Sólo el 16% de los padres controla lo que sus hijos ven en la red.

    Tips para enfrentar el miedo que algunos padres tienen para acercarnos a la tecnología

  1. Ocupar tu posición
  2. Admite la era digital en la que estamos viviendo
  3. Ponte en acción
  4. Pide ayuda

ESTOS CURSOS TE VAN A ENCANTAR!!!!!

Tienes dudas de cómo utilizar las funciones o aplicaciones de tu celular, ¿quieres poner mayores candados de seguridad?, ¿no conoces como liberar espacio por las fotos o videos que tienes almacenados?.

Mañana 24 de enero tendremos en las oficinas de Mamá Digital el Taller de Sácale provecho a tu celular donde aprenderás  herramientas y opciones de cómo aprovechar todos los beneficios que te tiene tu celular.Fecha: 24 de Enero 2018. Horario 10:00 am a 13:00 pm

Sede: Viveros de la Cascada 87, Piso 1, oficina 12. Col. Viveros de la Loma, 54080 Tlalnepantla, Méx.

Informes Tel. 53613979

Cuota de recuperación: $100

Ubicación liga: https://goo.gl/maps/eosHmteA9X22

 

¿Te gustaría saber la importancia de la prosperidad y abundancia en tu vida?

Queremos invitarl@s a participar en unos hermosos rituales para que podamos ir hacia el nuevo año con toda la fuerza y la determinación para atraer la prosperidad.

Este taller nos ayudará a tener una mirada muy profunda hacia nosotros mismos y nuestras propias limitaciones para atraer la prosperidad, nos invitará a hacer cambios de creencias para atraer la abundancia, además nos acercará a nuestros ancestros de buena vida, para aprender a fluir en armonía con nuestra energía vital y ser autores de nuestra prosperidad.

Fecha: 27 de Enero 2018. Horario 10:00 a 13:00 pm

30 de Enero 2018.

Sede: Viveros de la Cascada 87, Piso 1, oficina 12. Col. Viveros de la Loma, 54080 Tlalnepantla, Méx.  Informes Tel. 53613979

Cuota de recuperación: $300

Ubicación liga:https://goo.gl/maps/eosHmteA9X22